lunes, 22 de noviembre de 2010

NOS VAMOS AL TEATRO

Como sabéis, el miércoles 24 de noviembre nos vamos al teatro. Vamos a asisitir a la representación de "El sueño de una noche de verano" de William Shakespeare en La Caja Blanca, un nuevo espacio escénico
En esta adaptación se ha elegido la conocida escena de los artesanos que es el eje central de la representación. Un espléndido escena, en la que Shakespeare, maestro indiscutible de la trama teatral, crea una de las más divertidas escenas del teatro clásico mundial.
Un grupo de cómicos, son contratados, por el duque Teseo, para llevar a cabo una representación. Éstos, después de recibir el encargo del duque, se ponen en marcha para llegar hasta el municipio donde tendrá lugar la representación. En el transcurso, una serie de incidentes vendrán a alterar su normal proceso, perdiéndose el bosque.
Una vez reencontrada la compañía de cómicos, darán paso a la lectura del encargo del duque, y la pieza o entremés que aquél les encargó. Y comienzan los preparativos de la representación.
La maquinaria teatral se pone en marcha. Con una ingenuidad, casi infantil, preparan la escenografía y aquellos elementos teatrales que les serán útiles para la escenificación del entremés - donde tendréis una visión del teatro dentro del teatro- teniendo después un breve ensayo de la pieza.los acontecimientos se precipitan, cuando uno de los cómicos, descubre que el público se encuentra en el mismo bosque. Es a partir de este punto cuando comienza la verdadera representación del entremés y su desarrollo. En un frenesí alocado se van sucediendo las distintas escenas.
Equívocos, confusiones y enredos provocan un torrente de carcajadas en el espectador, que desde ese instante, se convierten en parte activa de la trama y sus acontecimientos.
La compañía Teatro Decaulion cuenta con gran experiencia. Desde hace varios años, se ha especializado en una serie de montajes dirigidos a alumnos de los centros andaluces. Para ello, seleccionan obras del repertorio del teatro clásico; realizando un trabajo previo de adaptación en la dramaturgia y su posterior puesta en escena, intentando conseguir así un producto lo más aceptable posible. Con cada nuevo proyecto, se plantean objetivos , de manera que los alumnos que asistáis a la representación, salgáis satisfechos de ella, es decir, que os divirtáis y, de paso, que podáis conocer a través del teatro, aspectos relacionados con él, con sus autores y con sus obras, como apoyo y complemento a la asignatura que se imparte en los centros.